CashCast: A podcast from the CALP Network

Las transferencias monetarias: alcanzando a las personas en movimiento en las Américas

September 29, 2022 CaLP (Cash Learning Partnership)
CashCast: A podcast from the CALP Network
Las transferencias monetarias: alcanzando a las personas en movimiento en las Américas
Show Notes

En este episodio exploramos junto a expertos en el tema, cuáles son los desafíos existentes, además de las oportunidades e innovaciones necesarias para que la implementación de los programas de transferencias monetarias (PTM) respondan a las necesidades de las personas en movimiento en la región de las Américas.  

Ante este contexto, en este episodio de CashCast nuestro panel de expertos explora una serie de preguntas, que incluyen:  

  • ¿Cuáles son las soluciones que deben buscar los practicantes humanitarios sobre la combinación de estos dos temas: programas de transferencias monetarias y movilidad humana? 
  • ¿Cómo las necesidades específicas de las personas en movilidad pueden potenciar la implementación efectiva de los PTM? 
  • ¿Cuáles son los cambios que debemos ver en el sector humanitario para trascender del uso de las transferencias multipropósito y mejorar el capital de las personas vulnerables?  

El anfitrión e invitados son: 

  • Holly Welcome Radice (anfitriona) – Representante regional – Américas, de la CALP Network.  
  • Paula Gil Baizan – Consultora independiente. 
  • Diego Prado - Representante regional adjunto – Américas, de la CALP Network.  

¡Le invitamos a escuchar esta fascinante y profunda conversación! 

La idea para este episodio de CashCast surgió de nuestro reciente estudio, “¿Los PTM pueden alcanzar a las personas en movimiento? Análisis de los programas de transferencias monetarias en contextos de movilidad humana en las Américas”, comisionado por la CALP Network. Para ampliar más sobre este tema le invitamos a explorar los recursos relacionados a este estudio.